alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas transformó este año la Comisaría de Familia del barrio La Joya, brindando espacios cómodos y dignos para la atención integral a los bumangueses.

Fotografía: Franz Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Silvia Suárez, coordinadora de las Comisarías de Familia.

Desde finales de agosto pasado, cuando la Administración Local saneó un pendiente histórico y puso en servicio la renovada Comisaría de Familia del barrio La Joya, hasta la fecha, 5.363 personas han sido atendidas de manera integral en este espacio.

“De estas atenciones a usuarios y usuarias, se han recibido 234 denuncias por violencia intrafamiliar, 194 las víctimas de estos casos fueron mujeres”, dio a conocer Silvia Suárez, coordinadora de las Comisarías de Familia.

Lea también: Parques iluminados cuentan con presencia de Gestores de Convivencia (bucaramanga.gov.co)

La Administración Local repotenció esta Comisaría con mejoras en su planta física, equipos tecnológicos, mobiliario y personal humano compuesto por un equipo interdisciplinario (psicólogos, trabajadores sociales y abogados) encargado de velar por los derechos de los menores de edad y las mujeres.  

“La oferta de las Comisaría está siempre abierta para toda la ciudadanía, 24/7, más aún en esta época de fin de año estamos prestos a seguir trabajando en prevenir y atender cualquier caso que atente contra nuestro niños, niñas y mujeres”, agregó la funcionaria.

Desde los despachos comisariales se viene adelantando en los barrios la estrategia ‘mujeres empoderadas, libres de violencia’, que consiste en capacitar en violencia intrafamiliar, de género y socializando los caneles de atención para que, ante la menor señal de maltrato, se active la ruta de protección.

Lo invitamos a ver: OPERATIVO VILLAS DE GIRARDOT DIC 3 – YouTube

Así operan las Comisarías:

La Joya

  • Dirección: Cl. 39 #4 – 36 del barrio La Joya
  • Horario: Atención 24 horas de domingo a domingo
  • Teléfono: 3183506345 (línea 24 horas).

Oriente

  • Dirección: Km 2 Vía Pamplona, Antiguo Restaurante el Corcovado
  • Horario: lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Teléfono: 3208451045

Norte

  • Dirección: Calle 7N #. 19 – 19 del barrio La Juventud.
  • Horario: lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Teléfono: 3102874153.}

La consigna es garantizar, proteger, restablecer y reparar los derechos de los miembros de la familia. La violencia no se tolera bajo ninguna circunstancia.  

Ir al contenido