alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A partir de hoy los bumangueses pueden visitar el Parque Contemplativo, ubicado dentro del área del relleno sanitario, que hoy se denomina la Zona Cero Metropolitana. Este parque llevaba cerrado hace aproximadamente tres años, pero hoy, con el acompañamiento de la autoridad ambiental, la comunidad del sector y la Superintendencia de Servicios Públicos se pone a disposición de los ciudadanos con una amplia oferta institucional.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Helbert Panqueva / Gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab.

«Este es un mensaje de esperanza, de transformación hacia un verdadero parque tecnológico. Es un mensaje muy positivo para que en Bucaramanga empecemos a pensar de una forma diferente la gestión de nuestros residuos», afirmó Helbert Panqueva, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga.

El parque situado en medio de los barrios El Porvenir y Malpaso, se puede visitar con previa reserva. Cuenta con dos canchas de fútbol sintéticas, dos de voleibol y dos de baloncesto.

«Se espera reducir a cero en los próximos 5, 10 o 15 años los gases de efecto invernadero. A su vez se espera desaparecer la basura, es decir que los residuos no solo se entierren, sino que el relleno convencional migre hacia nuevas técnicas y tecnologías en donde se cuente con tratamiento de lixiviados, estación de transferencia, incinerador, biodigestores y planta de compostaje», destacó Panqueva.

Cabe destacar, que en el piloto de apertura que inicia a las 8:00 a.m. de este 1 de julio, la Administración Municipal realizará una feria institucional para acercar a la comunidad los servicios de la Alcaldía y de sus institutos descentralizados.

«En Bucaramanga estamos comprometidos con promover una cultura ambiental que sume buenas acciones para proteger el planeta. Tenemos el mejor relleno sanitario, es la flor de loto de los bumangueses y nos sentimos orgullosos del manejo técnico y sostenible que le estamos dando. En el olvido quedaron los malos olores y manejos que le daba la corrupción», indicó Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga.

Lea más: Bucaramanga continúa siendo la ciudad con menor desempleo del país

¡Vamos muy bien!

Ir al contenido