alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Cerca de 5 mil personas sexualmente diversas asistieron al festival más incluyente de Bucaramanga, ciudad orgullo 2022.

Orgullo LGBTIQ+.
Fotografía: Andrés Vásquez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Más de 50 emprendimientos de la población sexualmente diversa participaron en el ‘Prisma Pride Fest’, que tuvo gran acogida entre los cerca de 5 mil asistentes. El evento del orgullo se tomó la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, entre las 10:00 a.m. y 8:00 p.m. de este sábado.

Ropa, accesorios, maquillaje y muchos otros productos se ofrecieron en el ‘Mercadillo Diverso’. El corazón de la ciudad vibró de color y emoción al ritmo de Enkelé, y las mejores mezclas de los Djs Mila Bahamón, Xtravaganza, Kim Zuluaga y Moni Gil, entre otros artistas.

El talento artístico y la expresión diversa fueron los protagonistas con el concurso y show de drags, cuya presentación estuvo a cargo de Endry Cardeño.

Desde la Alcaldía de Bucaramanga agradecemos a ISABU y ENTerritorio, por ser aliados estratégicos en este importante evento para la ‘Ciudad Bonita’ e incluyente.

Cabe destacar que recientemente se radicó ante del Concejo de Bucaramanga el proyecto de acuerdo para la aprobación de la política pública para la población sexualmente diversa y LGBTIQ+.

Por primera vez en la historia de Bucaramanga los programas de mujer, equidad de géneros, diversidad y LGBTIQ+ tienen presupuesto por más de $1.000 millones. El objetivo es implementar campañas de prevención de violencias, escucha y orientación.

Lea también: ¡Población LGBTIQ+! Así pueden recibir atención jurídica y psicológica gratuita

Ver video: Saludo del Alcalde en el Prisma Pride Fest

Ir al contenido