alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con la repotenciación de este parque, la Alcaldía de Bucaramanga le apostará a la reivindicación de un espacio público que sea equitativo para el disfrute, acceso y reconocimiento del valor de tiene la mujer en la construcción de ciudad.

Diseño: Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Carolina Moreno, integrante del Taller de Arquitectura

Se trata del Parque Antonia Santos, ubicado en la Comuna 15, el cual se transformará en el marco del proyecto de Rehabilitación del Espacio Público -PREP- del centro de la ciudad, que contempla la intervención de este lugar de más de 900 metros cuadrados, que beneficiará a más de 64 mil habitantes de este sector.

«Seguimos rejuveneciendo la infraestructura pública de nuestra ciudad e invirtiendo los recursos de toda la ciudadanía de forma transparente. Los impuestos de los bumangueses se ven reflejados en estas obras», afirmó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Elementos como la iluminación, la redefinición de nuevas áreas y la accesibilidad inclusiva, harán de este parque un lugar ideal y de calidad para compartir en familia.

Basado en la perspectiva de género, el diseño de este parque promoverá el derecho que tiene la mujer de disfrutar la ciudad con libertad, seguridad y comodidad. Al tiempo que exaltará la huella que han dejado las mujeres santandereana en la historia frente a la defensa de sus derechos.

Leer también: El alcalde le cumple al barrio Porvenir: tendrán nuevo parque

«Con esta transformación se busca conectar el parque de Los Niños, el parque Centenario y parque Bolívar, generando un trayecto turístico», explicó Carolina Moreno, integrante del Taller de Arquitectura.

Lo invitamos a ver: Nueva sede principal del Sisbén en el barrio La Aurora

Participación de las mujeres en la socialización del diseño final

Con la participación de más de 30 mujeres, miembros de colectivos, residentes del sector y representantes de la ciudad, se llevó a cabo la socialización del diseño final del proyecto de repotenciación del Parque Antonia Santos.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

«Estamos muy felices porque después de muchísimos años por fin veremos una ciudad diferente. Será un lugar donde definitivamente se va a exaltar esa labor de la mujer y ese trabajo incansable que se ha hecho nuestras mujeres como heroínas. Que bueno que el alcalde tome esta iniciativa de transformar la ciudad y darle ese reconocimiento a las mujeres», expresó Mabel Mosquera, medallista olímpica.

¡Le estamos cambiando el caminado a Bucaramanga!

Ir al contenido