alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Esta obra está en fase de adjudicación y se espera iniciar la obra en marzo.

Descargar audio: Iván José Vargas, secretario de Infraestructura

El ‘Parque Vijagual’ es uno de los más de 20 proyectos de infraestructura comunitaria que la Alcaldía de Bucaramanga ejecutará a partir del primer semestre del 2022.

Su construcción saldará una deuda histórica con la comunidad del corregimiento uno. Allí carecían de un lugar óptimo para los encuentros culturales, recreativos y de intercambio comercial, como lo son las tradicionales ferias y mercadillos.

Leer más: Por primera vez el Embalse de Bucaramanga suministra agua para el área metropolitana

“Teníamos este compromiso con el sector rural por la carencia que tenían de escenarios públicos para el deporte y la integración comunitaria. Contarán con un parque que les brindará espacios de calidad para diferentes actividades. Esperamos que las personas se apropien, lo cuiden y lo disfruten”, comentó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

Diseño: Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga

¿Cómo será el Parque Vijagual?

Con este parque se recuperará un espacio público de más 3.500 metros cuadrados, ubicados en la vereda Vijagual que se encontraban en abandono.

Más de $1.700 millones se invertirán para su transformación. Es así como se convertirá en un espacio público de calidad y digno para el disfrute de los más de 10 mil habitantes de este Corregimiento.

Cabe destacar que, su proceso constructivo también contribuirá a la reactivación económica del sector a través de la generación de más de 80 empleos.

Ver video: Así va la construcción de ‘Casa Búho’

Por medio de un diseño integral, brindarán diversas áreas para el disfrute de todos sus visitantes. Lo que incluirá senderos, juegos infantiles, una cancha de fútbol sala y una plazoleta.

La riqueza natural del entorno será una de sus características. Es por esto que, se tuvo en cuenta la protección de la fuentes hídricas y el tejido verde que lo rodea.

De esta manera, reflejará el concepto arquitectónico de ‘Ciudad Caminable’ que ha determinado la Administración Municipal para los nuevos espacio públicos en la ciudad.

Con estas obras, Bucaramanga seguirá sumando nuevos espacios articuladores de las comunidades para la sana convivencia y recreación activa.

¡Gobernar es hacer!

Ir al contenido