alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

‘Bosques Lagos del Cacique’ es el nombre del nuevo parque que engalanará a Bucaramanga con un espacio biodiverso de alto impacto comunitario.

Diseño del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Iván José Vargas, secretario de Infraestructura

Esta obra saldará una deuda histórica de más de 40 años. Será un escenario público de calidad para el disfrute de más de 45 mil habitantes de la comuna 16.

“Este parque se construye en un área de cesión del municipio de Bucaramanga, a cargo de la constructoras Marval y Promotora Bolívar Urbanas, como resultado de un trabajo en conjunto por beneficiar a este sector de la ciudad con un espacio público de calidad”, explicó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

Esto debe saber del parque ‘Bosques Lagos del Cacique’

Son más de 22 mil metros cuadrados los que se aprovecharán allí, a través de 2.2 kilómetros de senderos y otras áreas de contemplación, actividad física, hidratación de deportistas y juegos infantiles.

Leer más: Así quedará el nuevo parque que se construirá en el barrio Porvenir

Cabe señalar que, este proyecto de infraestructura comunitaria fue diseñado por el Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga. Así aseguró que fuese una obra acorde con los lineamientos de la Administración Municipal frente al concepto arquitectónico de ‘Ciudad Caminable’.

Este parque servirá de corredor peatonal entre los barrios Guayacanes y Lagos del Cacique. Al tiempo que, beneficiará a toda la ciudad con un nuevo espacio propicio para la actividad física al aire libre y la contemplación de la naturaleza.

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1486014445323173893

Se incluirán más de 1.500 especies arbóreas, como medida de protección del tejido verde nativo del sector y de promoción de una mayor conciencia ciudadana sobre el cuidado de nuestra riqueza natural.

Ver video: Conoce cómo ha avanzado la obra del parque ‘Bosques Lagos del Cacique’

A la fecha, la obra presenta un 70% de avance. Se espera que en mayo esté al servicio de todos.

¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido