alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El transporte escolar contratado por la Alcaldía de Bucaramanga beneficia a 3.154 estudiantes del sector rural.

Fotografía: Mauro Rodríguez/prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audios: Dora Solano, rectora del Colegio Villas de San Ignacio
Silvia Rojas, madre beneficiada

Desde las 5:30 a.m. el transporte escolar facilita el acceso a la educación de miles de estudiantes que viven en sectores apartados.

Un ejemplo de la importancia de esta estrategia educativa se cumple a cabalidad en el colegio Villas de San Ignacio. Allí, mil estudiantes de todas las edades son transportados en modernas y cómodas busetas desde barrios apartados, hasta este colegio ubicado a aproximadamente seis kilómetros de distancia.

Leer más: Destacan el éxito de la presencialidad en colegios de Bucaramanga

“En la jornada de la tarde le brindamos este servicio a estudiantes de Bavaria, Betania, Campo Madrid, Puerto de Oro y Puente Nariño”, sostuvo Dora Solano Dallos, rectora del colegio.

El servicio del transporte apoya la permanencia en clase de más de mil estudiantes de todos los grados. “Los padres tienen la seguridad de que sus hijos van a llegar al colegio, que van a entrar a estudiar”, manifestó Solano.

Ver video: Instalación Consejo de Juventudes

Sobre la eficiencia del servicio se expresó Silvia Rojas, una habitante del barrio Bavaria que espera la buseta con su hija. “Es un buen transporte no nos podemos quejar, nos ahorra presupuesto, porque antes tocaba pagar y mirar quien los llevara”, dijo.

El transporte escolar cubre 34 rutas con 110 vehículos.

Seguimos construyendo una Ciudad Inteligente, Educada y Transparente. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido