alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Luego de 18 meses de investigación, fue desarticulada esta estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes.

Fotografía: Policía Metropolitana de Bucaramanga. Caen ‘Los del Sur’.
Descargue audio: Jose David Cavanzo, Jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga

“Lo dijimos en el 2020 cuando capturamos a Alias Pichi. Bucaramanga no es una ciudad para los delincuentes, por eso hoy presentamos la desarticulación de la banda ‘Los del Sur’, una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes que venía afectando la vida de los bumangueses”, señaló José David Cavanzo, Jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga.

Lea: “En Bucaramanga no hay espacio para los traficantes ni para los homicidas”, José David Cavanzo, secretario del Interior

Con la desarticulación de la banda de ‘Los del Sur’, dirigida por alias ‘Poporro’, se da un golpe contundente contra la delincuencia que quiere distribuir droga y cometer actos sicariales.

Es de anotar que todos los sicarios de esta banda delincuencial ya están tras las rejas. 16 personas fueron capturadas, 15 de ellas por concierto para delinquir, homicidio agravado en grado de tentativa, tráfico o porte de armas de fuego, fabricación y porte de estupefacientes, entre otros delitos.

Cabe resaltar que Bucaramanga hoy cuenta con seis CAI móviles, 50 policías adicionales acompañando a la ciudadanía, patrullajes mixtos entre la Policía Nacional y la Policía Militar en barrios y comunas para velar por la seguridad de los ciudadanos.

“Advertimos en diciembre del 2020 que todos los sicarios iban a ser capturados y ya lo están. Seguiremos con controles en los semáforos, controles migratorios con el Grupo Especial Migratorio, para seguir apostándole por una Ciudad Inteligente, Educada y Transparente”, puntualizó Cavanzo.

En esta operación liderada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, fue capturado El ‘Italiano’, segundo cabecilla de esta banda, quien coordinaba las finanzas criminales.

¡En Bucaramanga Gobernar es Hacer!

Ir al contenido