alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Hasta las 11.59 p.m. podrá inscribirse y acceder a uno de los 9.417 cupos escolares disponibles en colegios oficiales de Bucaramanga.

Fotografía: archivo/Prensa alcaldía de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga está invitando a todas las familias para que ingresen hoy jueves, 30 de septiembre, a www.bucaramanga.gov.co y realicen la respectiva solicitud.

Estos son los cupos disponibles por grados

Del número de cupos disponibles, 5.781 son para estudiantes en grado cero; 794 para alumnos del grado 1; 288 para el grado 2; 354 para el grado 3; 440 para el grado 4; 359 para el grado 5; 596 para el grado 6; 233 para el grado 7; 202 para el grado 8; 183 para el grado 9; 98 para el grado 10 y 89 para el grado 11.

Leer también:  Busque en el listado, colegios con cupos escolares disponibles para 2022

“La entrega del listado correspondiente de asignación de cupos se entrega de acuerdo a lo que está establecido por norma. Se hará el 12 de noviembre”, recordó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación del Municipio.  

Para asignar un cupo escolar, se priorizará a los siguientes aspirantes:

Estudiantes que vayan a ingresar al grado de transición o grado obligatorio de preescolar, estudiantes residentes en Bucaramanga, estudiantes con discapacidad, capacidad y/o talento excepcional, y estudiantes que tengan hermanos vinculados al establecimiento educativo oficial.

También estudiantes víctimas del conflicto armado, en condición de vulnerabilidad, que abandonaron el sistema educativo, y estudiantes que se encuentren en el Sistema de Responsabilidad Penal.

Ver video: Proceso de inscripción para cupos escolares

El 19 de noviembre se publicará el listado de cupos escolares para estudiantes nuevos, desde los grados primero hasta undécimo.

Del 22 de noviembre y hasta enero 22 de 2022 será el proceso de matrícula.

Los interesados a un cupo escolar deben ingresar a la página oficial www.bucaramanga.gov.co o www.seb.gov.co y desde allí seguir las indicaciones sugeridas.

Ir al contenido