alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con la visita de la delegación de la Alcaldía Municipal de Paipa a Bucaramanga, se adelantó una agenda de trabajo articulada con el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de, IMCT, y las Secretarías TIC y de Planeación de la Alcaldía de Bucaramanga con el fin de potenciar ambas regiones.

Panorámica de Paipa. Foto: Suministrada

Producto de esta reunión, encabezada por el director del IMCT, Luis Carlos Silva Duarte, se firmó un memorando de entendimiento entre ambas administraciones para trazar una hoja de ruta para movilizar el turismo y las conexiones entre Santander y Boyacá.

“Tenemos que fortalecer esos lazos entre Paipa y Bucaramanga. Esta conexión es importante porque es una ruta histórica, turística y gastronómica, de posicionamiento cultural y artístico. Vamos a lograr articularnos para que todos los bumangueses puedan visitar Paipa y los hermanos de Boyacá puedan visitarnos”, explicó Luis Carlos Silva, director del IMCT.

Vale anotar que el pasado 23 de junio se dio apertura de la ruta directa entre Paipa y Bucaramanga, operada por la aerolínea EasyFly. Esta es la primera conexión de tipo comercial que se genera entre ambos destinos. Esta permite reducir un viaje por tierra de 9 horas a 25 minutos.

Lea aquí: Se inauguró la ruta Bucaramanga-Paipa

“Estamos agradecidos con la Alcaldía de Bucaramanga y el Imct por unir acciones entre Paipa y Bucaramanga para defender esta ruta aérea que tenemos con EasyFly que nos permite conectar en poco tiempo ambas regiones. Unidos y fortalecidos, podemos posicionarnos como destinos turísticos hermanos”, agregó Fabio Medrano, alcalde de Paipa.

Próximos pasos

Bajo el liderazgo de ambas administraciones y en conjunto con otras agremiaciones locales, como la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Bureau de Convenciones y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, se solicitará una mesa de acción con EasyFly para buscar afianzar esta conexión aérea.

Ir al contenido