alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La estrategia Alcalde en mi Barrio llegó al barrio San Luis con una jornada que reunió a diferentes dependencias de la Administración Municipal para responder a las principales necesidades de la comunidad.

La intervención incluyó acciones en espacio público, alumbrado, salud, deporte, señalización y embellecimiento. El alcalde Cristian Portilla acompañó la actividad y reafirmó su compromiso con una administración cercana, presente y enfocada en transformar los barrios de Bucaramanga.

Lea también: Bucaramanga fortalece la respuesta al VIH con alianza estratégica junto al Fondo Mundial y Profamilia

Durante la jornada, Javier Durán, coordinador de Gerencia de Ciudad de la zona sur, destacó que el trabajo articulado permitió intervenir diferentes frentes de manera simultánea. Explicó que la EMAB, Alumbrado Público, la Cuadrilla del Alcalde, el Escuadrón de la Empatía, INDERBU, ISABU y otras entidades unieron esfuerzos para recuperar espacios y mejorar las condiciones del barrio. Además, resaltó el apoyo del Ejército Nacional en las labores de poda de árboles.

«Hoy nos encontramos en el barrio San Luis en una jornada más de Alcalde en mi Barrio. Junto a la EMAB, Alumbrado Público y las demás entidades realizamos intervenciones que mejoran la calidad de vida de la comunidad», afirmó Javier Durán. El coordinador explicó que las labores incluyeron el mantenimiento de luminarias, el despeje de árboles, la recuperación del parque infantil y el embellecimiento de escenarios deportivos y zonas comunes.

Infraestructura urbana

En materia de infraestructura urbana, la jornada permitió realizar el despeje de seis puntos de alumbrado público para mejorar la iluminación y la seguridad. También se efectuó el mantenimiento de diez luminarias y la revisión de las cornetas de seguridad para garantizar su correcto funcionamiento. Estas acciones fortalecen las condiciones de movilidad, convivencia y tranquilidad para los habitantes del sector.

La recuperación de los espacios públicos fue otro de los ejes principales de la intervención. La Cuadrilla del Alcalde recuperó el parque infantil para devolverlo al disfrute de las familias. INDERBU realizó la recuperación de los arcos de las canchas múltiples. El Escuadrón de la Empatía intervino y embelleció el muro del parque infantil, mejorando la imagen del entorno comunitario.

Le puede interesar: entregamos 26 locales en la Plaza de Mercado del Kenned

La jornada también contempló una intervención social y de salud para beneficiar directamente a los habitantes del barrio. ISABU atendió a seis personas mediante su oferta institucional de servicios médicos. Además, se aplicaron 29 vacunas como parte de la estrategia preventiva desarrollada durante la actividad. Paralelamente, la EMAB lideró una jornada de recolección de inservibles para promover la adecuada disposición de residuos.

Javier Durán destacó la participación activa de los habitantes durante toda la jornada y aseguró que la respuesta de la comunidad fue positiva. Señaló que los vecinos aprovecharon cada uno de los servicios ofrecidos por la Administración Municipal. También manifestó que el trabajo conjunto fortalece la confianza ciudadana y permite atender las necesidades de cada territorio de manera oportuna.

Con esta nueva jornada, el alcalde Cristian Portilla continúa acercando la institucionalidad a los barrios mediante intervenciones integrales que mejoran la infraestructura, fortalecen la convivencia y amplían el acceso a los servicios públicos. La estrategia Alcalde en mi Barrio sigue consolidándose como un espacio de trabajo articulado entre la comunidad y la Administración Municipal para construir una Bucaramanga más ordenada, segura y bonita.

¡Si pensamos en grande, Bucaramanga avanza!