alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El ganador verá a su obra ser convertida en la imagen oficial para la conmemoración de los 400 años de la ciudad bonita. Participa con tu voto.

Votación 400 años
Imagen: 400 años. Prensa y Comunicaciones.

Ingresa ahora mismo a bga400.bucaramanga.gov.co y conoce los 10 finalistas del concurso realizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

Estos 10 fueron seleccionados de más de 100 propuestas que llegaron desde el mes de julio pasado. Todas las propuestas imaginaron lo mejor que tenía la ciudad para mostrar en su aniversario número 400, pero se seleccionaron los que cumplían con mayor fidelidad los criterios del concurso.

Jurados de primer nivel para 400 años de historia

Las votaciones en línea serán solo uno de los criterios finales para elegir al ganador. Los otros vendrán de parte de un jurado de primer nivel con el que aseguraremos una elección de la mayor calidad y más fiel a la representación de Bucaramanga. Estos son:

  • Beatriz González: Una de las artistas bumanguesas más destacadas. Maestra en Bellas Artes (1962) de la Universidad de los Andes, Bogotá. Cursó grabado en la Academia de Bellas Artes de Rotterdam, Holanda (1966), Maestra Honoris Causa en Artes Plásticas, Universidad de Antioquia (2000). Premio vida y obra del Ministerio de Cultura (2006), y Doctora Honoris Causa de la Universidad de los Andes (2020). Ha expuesto individual y colectivamente en el MOMA de New York, Tate Modern de Londres, Fine Art de Houston, Bellas Artes de Caracas, Museo de Arte de Antioquia, Medellín, entre otros. Desde 1977 trabaja en investigación sobre museología, historia del arte, caricatura y fotografía.
  • Armando Martínez Garnica: Bumangues, historiador profesional con título posdoctoral en Historia. Es profesor emérito de la Universidad Industrial de Santander, donde trabajó 25 años. Ha publicado 34 libros y más de un centenar de artículos en revistas y obras colectivas. Su última obra está dedicada a la ciudad: Historia básica de Bucaramanga, 1622-2022 (2021).
  • Juan Guillermo Vargas Harker: Diseñador gráfico y publicista bumangués con 26 años de experiencia de trabajo en creatividad y medios, es un profesional experto en innovación y creatividad, en comunicaciones estratégicas y planner de medios de comunicación y digital en PVS agencia. Tiene varios reconocimientos a nivel de publicidad en ámbitos nacionales e internacionales.

De esta forma, continuamos construyendo entre todos y con los mejores representantes de nuestra ciudad, la conmemoración de los 400 años de nuestra Bucaramanga.

Ir al contenido