alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Fotografía:  EPS Sanitas

Ante la intervención de la EPS Sanitas por parte de la Superintendencia de Salud, la Alcaldía de Bucaramanga enfatiza en su compromiso de vigilar la prestación del servicio para todos sus afiliados.

En Santander son 379.649 afiliados a la EPS Sanitas, 237.693 bajo el Régimen Contributivo y 141.956 restantes a través de Régimen Subsidiado; por su parte, en Bucaramanga, son 157.109 usuarios adscritos a la entidad, 129.048 en Régimen Contributivo y 28.061 en Subsidiado.

El gobierno nacional manifestó que esta intervención no afectará a los usuarios, quienes podrán seguir accediendo al servicio con normalidad y en las IPS asignadas para su prestación.

“No va a cambiar nada en este momento para los usuarios, continúa la misma red de atención, mismos procedimientos, y esto es un parte de tranquilidad para los afiliados”, aclaró Claudia Mercedes Amaya Ayala, Secretaria de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

Desde la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga se adelantan planes de acción en relación a la vigilancia de la red prestadora de servicios para los usuarios, así como una posible reunión con la Superintendencia de Salud y gerentes de las Instituciones Prestadoras de Salud, (IPS) hospitalarias del municipio.

“Por parte del municipio de Bucaramanga, estaremos velando para que la red garantice la continuidad en los manejos, que no existan tropiezos ni barreras administrativas para la prestación del servicio”, concluyó Amaya Ayala.

Por indicación del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, el equipo de aseguramiento de la Secretaría de Salud y Ambiente, inicia las visitas a la red de servicio adscritas a la EPS Sanitas, así como el monitoreo permanente de las peticiones, quejas y reclamos de los ciudadanos.

“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido