alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Línea de Acción Inmediata de la Unidad de Bienestar Animal -UBA- tiene como propósito escuchar y atender las denuncias que hace la comunidad ante un posible caso de maltrato animal.

Willy Cadena, subsecretario de Medio Ambiente de Bucaramanga explicó que la línea habilitada, el 3156680764, es un número que se encuentra articulado con la Policía.

“Los días jueves se realizan jornadas con carabineros para atender todas las

denuncias sobre maltrato animal”, sostuvo el funcionario.

Adopción responsable

Regresan las jornadas de adopción responsable, y en la UBA se quiere generar una conciencia de adopción responsable para que el tenedor del perro o el gato lo hagan con mucho amor y disciplina.

El subsecretario informó que para cumplir a cabalidad con este proceso de adopción se está articulando un equipo de trabajo conformado por un abogado y un psicólogo con el propósito de brindar acompañamiento a quienes adopten un animal.

Las jornadas de adopción de caninos y felinos comenzarán a partir del 15 de marzo del presente año.

Cabe destacar que, en la Unidad de Bienestar Animal ubicada en el barrio Campohermoso se cuidan a 58 caninos y 36 felinos.

Jornadas de salud para nuestros animalitos

Para cuidar la salud de perros y gatos, la Subsecretaría del Medio Ambiente del Municipio tiene programado a finales de febrero o comienzos de marzo, jornadas de vacunación y de esterilización.

Por ahora se organiza un cronograma de actividades y se tienen en cuenta sitios como Ciudadela Real de Minas, Estadio Alfonso López, el parque de los gatos entre otros espacios con gran presencia de animales.

Este cronograma será dado a conocer oportunamente a las comunidades.

¡Bucaramanga volverá a ser bonita!

Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido