alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Dignificar la vida de los animales que llegan a la Unidad de Bienestar Animal UBA, es uno de los objetivos del alcalde Jaime Andrés Beltrán. en la visita a sus instalaciones.

En una visita a sus instalaciones, el mandatario local elogió lo hecho durante el cuatrienio con la creación de la UBA, pero confirmó que encontró deficiencias.

“Encontramos una situación compleja que requiere una atención inmediata, aplaudimos los avances, pero se requiere avanzar en una segunda y tercera etapa”, sostuvo el alcalde.

Según el alcalde Jaime Andrés, el equipo de zoonosis de la UBA tendrá mejores herramientas y elementos suficientes para atender los casos de esterilización y otras actividades que se requieran.

Invitó a Fundaciones y grupos protectores de animales para que apoyen la causa de proteger y atender a los animales que lleguen la Unidad de Bienestar.

 “Los invitamos a un proceso de evolución y transformación en donde nuestros animales sean dignificados”.

Asimismo, junto a fundaciones y todos aquellos que quieran unirse planteará estrategias que mejoren la calidad de vida de los animales.

También insistirá con los programas de adopción de animales para evitar que se maltraten en la calle.

“En lugar de comprar el perrito o el gato, lo pueden venir a buscar a la UBA”, dijo.

Einstein Baños Barón, médico veterinario zootecnista de la UBA aseguró que gran parte de los animales que llegan a la UBA se encuentran maltratados o son abandonados.

Acá los recuperamos con un buen tratamiento, y luego de su recuperación, el animalito puede ser adoptado”, sostuvo el profesional.

Finalmente, Willy Cadena, subsecretario de Medio Ambiente de Bucaramanga explicó que entregarán a la comunidad una Unidad de Bienestar funcional que preste los servicios básicos que garanticen la calidad de vida de felinos y caninos.

“Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien”

Área de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido