alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bucaramanga, enero 4 de 2024.  Tras lamentar y rechazar el caso de feminicidio de Estefany Pulido por parte de su pareja sentimental, el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán anunció que pondrá a disposición de las mujeres las ayudas necesarias en todos los barrios de Bucaramanga para protegerlas.

“Vamos a sacar la institucionalidad a los barrios para que nosotros mismos nos acerquemos, escuchemos y socialicemos con las mujeres que estén siendo víctimas para poder darles todas las herramientas”  

El alcalde manifestó que las mujeres tendrán el apoyo de la Secretaría del Interior y la Policía Nacional para denunciar cualquier acto que atente contra su integridad.

“En mi gobierno van a estar protegidas, lo único que necesito es que levanten la mano y pidan ayuda, que levanten su voz de auxilio para poder atender”.

Por su parte Claudia Amaya, secretaria de Salud del Municipio destacó que activarán la ruta social de atención para garantizar que las mujeres no estén solas.

“Vamos a empezar por identificar las causas de la violencia, no es solamente por un golpe porque existen otro tipo de violencias como la psicológica, sexual y económica” 

La funcionaria señaló que en los próximos días saldrán a los barrios a brindar información, ayuda psicológica y medidas de protección. 

La Patrulla Púrpura con sus líneas activas están atentas ante cualquier llamado de una mujer que esté siendo afectada por el maltrato

Información y atención: Líneas 155 y 123 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido