alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

176 capturados, 115 motocicletas recuperadas, más de 370 equipos de telefonía  celular recuperados, 82 armas incautadas hacen parte de los resultados que la  Policía de Metropolitana y la alcaldía de Bucaramanga entregaron en el marco del  ‘Plan Candado’. 

Inicialmente el coronel Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga explicó que gracias al buen uso de la tecnología,  inteligencia con drones e interceptaciones, las autoridades lograron neutralizar a  176 delincuentes algunos con delitos por cumplir. 

“El delito intenta avanzar pero con la Policía Nacional estamos avanzando más  rápido”, manifestó el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez al  explicar que poco a poco les ganan espacio a los delincuentes que azotan a la  ciudad. 

Dos ciudadanos que hace unos meses perdieron sus motocicletas en la vía pública  por la acción de los delincuentes recibieron de las autoridades sus vehículos. 

“había perdido mi motocicleta frente a la casa hace 4 meses”, dijo Geraldine Torres  una de las afectadas que de paso recomendó denunciar a tiempo el hurto. 

En ese mismo sentido, el alcalde de Bucaramanga solicitó denunciar a tiempo un  robo y confiar en las autoridades.  

No hay sitios vetados 

Para corroborar las buenas acciones de la Policía en beneficio de los bumangueses,  el alcalde Beltrán Martínez recordó nadie puede vetar la entrada de las  autoridades.  

Villas de Girardot uno de los barrios considerados de alta peligrosidad por  estructuras que controlaban la entrada y salida de las personas; en este espacio, la  Policía entró y tomó el control, mencionó el alcalde. 

“Ya no hay que pedirle permiso al jíbaro del barrio, hemos tomado control  significativo de la zona, tenemos siete capturas“, aclaró.

                              Se va a recuperar la ciudad de los delincuentes 

El alcalde Jaime Andrés afirmó que serán implacables contra el delito y que tarde  o temprano le llegarán a las estructuras que aún se camuflan para delinquir en  contra de los ciudadanos. 

“Es por eso que, el 80% de los delitos ya se han esclarecido o se ha capturado a la  persona” afirmó el mandatario.  

Poner orden en Cuadra Play  

Sobre estos operativos que se cumplieron el fin de semana con el cierre de un  establecimiento al que se le encontró una menor de edad y sustancias psicoactivas;  el alcalde Jaime Andrés Beltrán señaló que solo funcionarán los establecimientos  comerciales que hagan bien las cosas y que cumplen con las exigencias de ley. 

“El que esté en el marco de la ilegalidad, vendiendo psicoactivos y generando  problemas en el espacio público con menores de edad, será sancionado “dijo. 

Los controles del Plan Candado seguirán llegando de manera contundente a todos  los sectores de la ciudad; en este propósito, el alcalde y las autoridades solicitan el  apoyo decidido de los ciudadanos. 

Lo que quiere el alcalde de la capital de los santandereanos es que Bucaramanga  sea una ciudad segura, bonita y cordial. 

¡Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien! 

Área de Prensa y Comunicaciones  

Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido