alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la Comuna 3 se realizó la 12ª sinergia comunitaria, que tiene como fin escuchar, evaluar y llevar a cabo las posibles soluciones frente a cada problemática que se presentan en los barrios de Bucaramanga.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En la Institución Educativa Comuneros se llevó a cabo la sesión con la participaron de representantes de la Administración Municipal, entidades del sector público, representantes comunales, líderes sociales y comunidad en general.

Durante la sinergia, los asistentes debatieron sobre las diferentes problemáticas que afectan a cada comuna y las propuestas que allí se presentaron, serán implementadas por la Alcaldía Local, para que la Comuna 3 y demás comunas que participaron, sigan avanzando en su desarrollo y bienestar.

Leer también: Este fin de semana habrá jornada de actualización del Sisbén en los barrios

El programa inició en febrero del presente año y hemos llegado a 12 de las 17 comunas, lo que equivale al 70% de su totalidad. Cabe resaltar que durante el transcurso del programa en la Comuna 3 se han dado resultados como:

-Homicidio presenta un reducción del 9%

-Lesiones comunes reducción del 4%                                                                                                   

-Violencia intrafamiliar 15 %

-Incremento de capturas de delincuentes del 12%

– Incautación de armas ilegales del 73%

Desde la Administración Municipal le apostamos a programas que ataquen la raíz de esta problemática y mantenemos como reto la lucha constante contra el microtráfico y el hurto.

Vea también: Plan Centro

¡Gobernar es hacer!

Por: Heyber Caballero / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido