La Alcaldía de Bucaramanga atendió una denuncia ciudadana sobre la acumulación de residuos sólidos y escombros. Esto, en plena zona peatonal de la Carrera 15 con Calle 9, punto que se ha venido convirtiendo en un botadero de basura. Sellado terminó el establecimiento.

Gracias a esta oportuna alerta ciudadana, se realizó la inspección, el llamado de atención y el sellamiento preventivo de un establecimiento comercial. Debido al incumplimiento con las normas de espacio público y manejo adecuado de residuos.

Sellado establecimiento por incumplir normatividad

Pedro Peña, Coordinador de Espacio Público de la Secretaría del Interior, explicó. “Se hicieron efectivos dos comparendos. El primero, por no portar los documentos en regla según lo exige la normativa vigente. El segundo, por ocupación indebida del espacio público con elementos contaminantes. Esta situación ameritó la suspensión temporal de la actividad comercial”.

En video: Sellado por incumplir normatividad

Por su parte, Fredy Vargas, Supervisor de Zona de la EMAB, informó. “Desde la semana pasada se evidenció una alta contaminación en el sector. Encontramos escombros, madera, basura y elementos inservibles. Por esto visitamos al responsable del establecimiento, quien reconoció la situación”.

La medida correctiva fue aplicada conforme al Artículo 111 de la Ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana). Que prohíbe arrojar residuos sólidos y escombros en espacios públicos sin autorización de la autoridad competente.

Es importante destacar la actitud colaborativa del administrador del local, quien facilitó el procedimiento. También quien se comprometió a recoger los residuos de forma inmediata, demostrando su responsabilidad con el entorno urbano.

Desde la Alcaldía de Bucaramanga reiteramos el llamado a la ciudadanía a hacer un uso adecuado de los residuos- Gestionando su recolección a través de empresas autorizadas, y a no convertir las zonas públicas en vertederos ilegales. Estas conductas afectan la salud pública, el ambiente y la convivencia de todos.

¡Entre todos protegemos la Ciudad Bonita!

¡Unidos, Bucaramanga avanza!