alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los nuevos bachilleres son parte de la promoción del programa ‘Tejiendo Saberes’  en alianza con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización GT SANTANDER- Magdalena Medio y la Secretaría de Educación Municipal.

Fotografía suministrada

Esther Herera Ortiz, Profesional Agencia para la Reincorporación

Gloria Vargas, rectora IE Comuneros

Seis personas en proceso de reintegración y firmantes de paz dieron un importante paso en sus vidas al recibir los certificados que los avala como bachilleres.

La ceremonia de grado se cumplió en la institución educativa Comuneros en cuyas instalaciones los bachilleres recibieron la formación.

‘Tejiendo Saberes’ es un modelo educativo flexible creado por La Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, en conjunto con cooperantes internacionales y la Fundación Alberto Merani, de Colombia.

El modelo educativo involucra a personas que dejaron los grupos armados y forma a los participantes con un proyecto de vida.  

En este modelo, estudian firmantes de paz con sus familias o comunidades aledañas al conflicto.

De los seis graduados como bachilleres, (cuatro mujeres y dos hombres) tres estuvieron combatiendo y los demás son familiares o comunidades.

Gloria Vargas, rectora del colegio oficial Comuneros destacó el compromiso de los nuevos bachilleres. “Fue grato contar con la presencia de los graduandos y sus familias; de una vez, se hizo el proceso de clausura para los estudiantes de primero a quinto”.

“Fue un espacio de alegría en donde se intercalaron los adultos mayores con personas más jóvenes”, explicó Esther Herrera Ortiz, profesional Agencia para la Reincorporación.

El programa y la alianza de seguir graduando a más soñadores de la paz y la reconciliación continuará en la próxima vigencia del año 2024.

Ir al contenido