La Alcaldía continúa con la estrategia Segundas Oportunidades para transformar Bucaramanga la ciudad con apoyo de personas privadas de la libertad.

El alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán está implementando la estrategia Segundas Oportunidades para transformar Bucaramanga como una iniciativa del Plan Candado.
Esta semana en el emblemático Mesón de los Búcaros, el alcalde Jaime Andrés en compañía de los parqueros del municipio, realizaron una jornada integral de embellecimiento junto a personas privadas de la libertad (PPL), quienes se vinculan de forma mensual.
«Estamos demostrando que todos podemos aportar a la Ciudad Bonita. Hoy no solo tenemos funcionarios y voluntarios, sino también ciudadanos que, desde una segunda oportunidad, contribuyen con compromiso y dignidad al cambio que estamos liderando», expresó el alcalde Beltrán.
Entes articulados
La estrategia articulada con el INPEC, la Secretaría de Infraestructura, la Gerencia de Ciudad y empresas de aseo, mensualmente interviene parques, separadores viales, glorietas, zonas peatonales y áreas históricas, promoviendo la resocialización mediante el trabajo comunitario.
En fotos: Un mensaje de una privada de la libertad para todos los jóvenes de Colombia.
Las actividades realizadas en esta oportunidad fueron la limpieza y pintura del mobiliario urbano, recuperación de jardines, siembra de especies ornamentales, recolección de residuos sólidos y mantenimiento de senderos y plazoletas.

El mandatario local agregó que la meta es adquirir un modelo de corresponsabilidad ciudadana donde todos, incluyendo empresarios, voluntarios, funcionarios públicos y personas en proceso de resocialización, sumen esfuerzos en la construcción de una Bucaramanga más limpia, verde y segura.
“La Ciudad Bonita no se construye desde el escritorio, se logra en la calle, con trabajo colectivo, y creyendo que todos, incluso quienes alguna vez se equivocaron, merecen una nueva oportunidad para servirle a su ciudad”, concluyó el alcalde.
Lea también: Puente de Provenza: estrategia ‘Segundas Oportunidades’ continúa embelleciendo Bucaramanga
¡Bucaramanga avanza segura!