Una vez más, la Secretaría de Planeación del Municipio lideró una mesa técnica de trabajo en la que se revisaron y evaluaron los avances en los Estudios de Amenaza, Vulnerabilidad y Riesgo (AVR), como parte del proceso de legalización de barrios en sectores informales de Bucaramanga.

Full Luis Ernesto Ortega – Líder del Programa de Legalización de Barrios
Este espacio contó con la participación de equipos técnicos, profesionales especializados y aliados institucionales, y tuvo como propósito seguir afinando los criterios técnicos y jurídicos que permitan avanzar de manera responsable y efectiva en la formalización de los barrios que hoy no cuentan con reconocimiento legal, afectando el acceso a servicios públicos, infraestructura y bienestar para sus habitantes.
Lea también: Bucaramanga es el único municipio del Área Metropolitana en disminuir los índices delictivos.
El proceso de revisión de AVR es una etapa clave, ya que permite determinar las condiciones de riesgo en las que se encuentran los asentamientos y, con base en ello, definir intervenciones viables desde el punto de vista técnico y ambiental.
Gracias a este esfuerzo articulado, la administración municipal avanza en construir una ciudad más ordenada, segura e incluyente, en la que los sectores históricamente excluidos sean reconocidos y dignificados.
Con estas acciones, Bucaramanga reafirma su compromiso con la planificación responsable y la justicia territorial, trabajando día a día para transformar realidades y garantizar que más ciudadanos vivan en condiciones dignas, con seguridad jurídica y oportunidades de progreso.
En video: 🙏🙌 ¡En Bucaramanga las segundas oportunidades transforman vidas!