alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Luego de conocerse hoy por parte del INVIMA que la empresa de alimentos PIPPO SAS que opera en Cundinamarca obtuvo tres resultados de no conformidad porque se encontraron niveles de lactosuero, la Secretaría de Educación de Bucaramanga, ordenó a uno de sus operadores del PAE el retiro inmediato de sus productos.

La secretaria de Educación del Municipio, Martha Cecilia Guarín aclaró que en el resultado del INVIMA tiene fecha del 9 de febrero; el informe determinó que la leche que produce la empresa Alimentos PIPPO SAS contiene altos niveles de Lactosuero.

“Encontramos que el proveedor Bucaramanga Nutrida venía comprándole la leche a Alimentos PIPPO SAS durante un tiempo; a raíz de esos resultados que emite hoy el INVIMA, hemos solicitado a Bucaramanga Nutrida la suspensión inmediata de estos productos”, explicó la funcionaria.

Aclaró que los supervisores del programa PAE en Bucaramanga previamente autorizaron los productos, teniendo en cuenta que llevaban el registro del INVIMA.

La secretaria de Educación señaló que la muestra se conoció hasta hoy, y por eso es hasta ahora que se toma la determinación de retirar la compra de estos productos a la empresa señalada por el INVIMA.

“Por encima de todo están los derechos de nuestros niños y que se preste un eficiente pero además un servicio de calidad en la alimentación escolar”, destacó la secretaria de Educación del Municipio.

“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”

Área de Prensa y Comunicaciones Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido