Inicialmente se proyectaron entregar 400 becas universitarias, sin embargo, se superó la meta y finalmente 660 personas lograron acceder al beneficio.

La Secretaría de Educación de Bucaramanga, en articulación con las 13 universidades aliadas del programa, llevó a cabo un emotivo encuentro con los 660 jóvenes. Estos, beneficiarios de las becas universitarias Imparables 2025. En el auditorio de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).
En video: La educación está transformando Bucaramanga
Durante la jornada, se hizo entrega oficial de este beneficio que representa una oportunidad transformadora para la vida de cada uno de los seleccionados y de sus familias. También se desarrolló una conversación cercana y clara sobre los retos que implica mantener el subsidio. Así como los compromisos académicos que deben asumir los beneficiarios para garantizar su permanencia y éxito en la educación superior.
En el evento se socializó el proceso de convocatoria, que superó todas las expectativas: más de 4.000 jóvenes manifestaron su interés en acceder a estas becas. De los cuales 1.700 cumplieron con la totalidad de los requisitos exigidos. Finalmente, 660 jóvenes fueron seleccionados tras cumplir con todos los criterios establecidos, permitiendo así que la adjudicación del subsidio se realizara de forma transparente, equitativa y meritocrática.

Le sugerimos leer: Histórica inversión para proteger animales en Bucaramanga
“Confiamos en que este apoyo no solo transformará la vida de cada beneficiario, sino que será un motor de cambio en sus hogares y comunidades. Esta es una inversión en el presente y futuro de Bucaramanga”, expresó la secretaria de Educación, Martha Cecilia Guarín Lizcano.
La Administración Municipal, bajo el liderazgo del alcalde Jaime Andrés Beltrán, reafirma su compromiso con el acceso y la permanencia de los jóvenes en la educación superior como herramienta fundamental para la construcción de un futuro con más oportunidades.
¡Unidos Bucaramanga Avanza!