alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Fotografía:  Alcaldía de Bucaramanga

En la Universidad Industrial de Santander, (UIS), la Alcaldía de Bucaramanga, en asistencia de la Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Salud y Ambiente, participó del primer ejercicio de socialización en el marco de la nueva Política Nacional de Drogas 2023-2033 del Ministerio de Justicia.

Importante aterrizar en las regiones y en Bucaramanga, esta política que nos permitan incluir líneas dentro del Plan de Desarrollo Municipal y materializar la política”, enfatizó Claudia Amaya Ayala, secretaria de Salud y Ambiente.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán; lideró la estrategia para la recuperación de parques y escenarios familiares, a través del Decreto 0007 de 2024, como una decisión ‘antidrogas’ para arrebatarle al microtráfico la posesión de estos espacios. 

“Este decreto restringe el consumo de sustancias psicoactivas en parques y zonas donde tenemos un público importante, así que esta política nos va a permitir determinar las líneas de trabajo frente a la población consumidora”, finalizó Amaya Ayala.

La Alcaldía de Bucaramanga se encuentra organizando mesas expertas con profesionales en la materia para trazar una ruta que guíe a la ciudad hacia un territorio de desarrollo y paz.

“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido