El objetivo de las mesas técnicas con Minculturas será fortalecer inicialmente los programas de música y danza de la EMA, dos áreas que han tenido una creciente demanda y que requieren mayor inversión.

La ministra de las Culturas, las Artes y los Saberes, Yannai Kadamani Fonrodona, visitó la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga –EMA–, en un recorrido que permitió visibilizar el impacto de esta institución en la formación artística de miles de jóvenes en la ciudad y su área metropolitana.
Durante el encuentro, se concertó la creación de mesas técnicas conjuntas entre Minculturas y la Escuela de Artes y Oficios de Bucaramanga – EMA. El objetivo será fortalecer inicialmente los programas de música y danza, dos áreas que han tenido una creciente demanda y que requieren mayor inversión.
“Presentamos nuestra Escuela de Artes y Oficios de Bucaramanga, la cual está llegando a más de 4.500 estudiantes. Se llegó al acuerdo de implementar mesas técnicas para enfocarnos en las necesidades que tiene nuestra institución y, con base en ello, llegar a acuerdos iniciales para nuestros programas de danza y música”, afirmó Laura Patiño Contreras, directora del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, -IMCT-.
En video: ¡El arte y la cultura siguen creciendo en Bucaramanga!
La EMA como puente con escenarios profesionales
Esta visita también reafirmó el papel de la EMA como un puente entre la formación artística informal y los escenarios profesionales. Y es que se apuesta a una educación cultural accesible, descentralizada y de calidad para todos los sectores sociales de la ciudad.
Desde la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga se valora este primer paso como una oportunidad clave para consolidar nuevas alianzas con el Gobierno Nacional y seguir impulsando el desarrollo artístico de la región.
Para la EMA, la presencia de la ministra representó un reconocimiento al trabajo que la institución ha desarrollado en la formación de nuevos talentos y en la consolidación de procesos artísticos de alto nivel, porque con arte, “Bucaramanga avanza segura”.
Lea también: Inician los Carnavales del Juego por la Niñez en Bucaramanga
¡Unidos, Bucaramanga avanza!