alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este puede ser un titular para Bucaramanga si no defendemos el Páramo de Santurbán.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El cierre del acueducto dejaría a 630 mil habitantes de Bucaramanga sin el servicio de agua. También afectaría a miles de familias del al área metropolitana.

En un grave problema de salud pública terminaría esta situación. Teniendo en cuenta que solo los bumangueses consumen 2.600 litros de agua por segundo.

“La escasez del agua representaría la escasez de la vida. Por eso en nuestra ciudad nuestro oro es el agua”, indicó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

La buena noticia es que usted puede hacer que esto no suceda. ¿Cómo lograrlo? Comprometiéndose con el cuidado y preservación de las fuentes hídricas y ecosistemas paramunos de la región.

Para que aprendan más al respecto, Bucaramanga será la sede de la segunda Cumbre Mundial de Páramos. Allí todos los interesados en la conservación de la vida, de la mano de expertos nacionales e internacionales conocerán cómo proteger estos ecosistemas.

El evento se realizará del 18 al 20 de octubre en la UIS y Cenfer y es totalmente gratis.

¿Cuál será la agenda científica en la UIS?

El 18 de octubre, la UIS será el epicentro de conocimiento sobre los páramos. Profesionales y expertos hablarán sobre preservación, conservación y biodiversidad.

¿Se ha preguntado cómo restaurar un páramo? ¿Cuánta biodiversidad se oculta en estos ecosistemas? ¡Podrán obtener respuestas de primera mano! Las instituciones de educación superior presentarán sus proyectos, trabajos sociales e investigaciones para fortalecer la protección del recurso hídrico.

¿Qué habrá en Cenfer?

¡Prepárense para una cita con la innovación y el conocimiento! El 19 y 20 de octubre de 2023, el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer se llenará de voces expertas en conservación y nuevas propuestas para los ecosistemas de páramo y alta montaña.

En este espacio científicos y expertos ambientales de todo el mundo se reúnirán para hablar sobre la conservación y preservación de los páramos. 

Si se preguntan cómo otros países han contribuido al desarrollo sostenible de los páramos, usted podrá obtener respuestas de aquellos que han marcado la diferencia, escuchar sus experiencias, ideas y soluciones para proteger estos valiosos ecosistemas.

Expertos y profesionales de talla nacional e internacional, provenientes de países como Reino Unido, Costa Rica, Ecuador, Perú, Venezuela y hasta la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Dra. Susana Muhamad, compartirán sus estrategias sostenibles que han fortalecido la comunidad paramuna.

¡No se pierdan esta oportunidad de aprender y actuar para proteger los páramos!

Ir al contenido