alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

¡Nunca es tarde para aprender! La oferta educativa está dirigida a personas de 15 a 100 años que quieran estudiar. ¿Conoce a alguien a quien le interese estudiar? Cuéntele esta información.

Fotografía: archivo Prensa AlcaldÍa de Bucaramanga

Angelina Toloza. Lider Cobertura SEB

Hay 21 instituciones educativas oficiales disponibles para quienes están interesados en estudiar y graduarse. El 17 de noviembre inician las inscripciones.

“Se trata de una oferta flexible en el que las personas interesadas podrán asistir a colegios que atienden fines de semana o en la noche”, explicó Angelina Toloza Pabón, líder de Cobertura de la Secretaría de Educación de Bucaramanga.

Para hacer el proceso de matrícula, el interesado debe acercarse al colegio que seleccionó y realizar la inscripción. Cabe destacar que hasta el año entrante iniciarán las clases.

La modalidad CLEI se desarrolla por ciclos de primaria, media y superior. Las clases inician el próximo año y la matrícula es gratuita.

Qué es la extraedad para el CLEI

La extraedad es el desfase entre la edad y el grado. Ocurre cuando un niño o joven tiene dos o tres años más por encima de la edad promedio, esperada para cursar un determinado grado.

Por ejemplo, un estudiante de segundo grado debe tener entre 7 y 8 años de edad, si tiene entre 10 o más años, es un estudiante en extraedad.

Consulte aquí el colegio: https://www.bucaramanga.gov.co/wp-content/uploads/2023/10/CLEI-BGA_septiembre-de-2023.pdf

¡BGA Rinde Cuentas!

Ir al contenido