La Alcaldía de Bucaramanga respalda a los campesinos y promueve espacios organizados para la Papatón de San Pío

El alcalde encargado de Bucaramanga, Eduard Jesús Sánchez Ariza, reafirmó el compromiso de la Administración Municipal con los campesinos santandereanos. Desmintiendo categóricamente las versiones que circularon en redes sociales según las cuales se habría impedido la comercialización de productos agrícolas en la ciudad.
En video: Es falso que la Alcaldía desalojara a campesinos en Papatón
“Eso es totalmente falso. Yo soy de provincia, nací en medio de comunidades campesinas y conozco las dificultades que viven las familias del campo. Esta Administración siempre ha estado del lado de los campesinos y los seguirá apoyando”. Aseguró Sánchez Ariza.
Apoyos a campesinos en la Papatón
El mandatario explicó que, tras conocer la situación presentada con algunos vendedores rurales, la Alcaldía actuó de inmediato para brindarles alternativas que les permitieran comercializar sus productos sin afectar el orden público ni las dinámicas económicas previamente establecidas.
“Cuando me informan lo sucedido, lo primero que hago es decirles a los funcionarios: démosles un espacio, que puedan vender sus productos hasta las cuatro o cinco de la tarde. Luego, los campesinos se desplazaron al sector de Las Cigarras, donde pudieron vender sin inconvenientes. Incluso hay videos donde ellos mismos agradecen el apoyo de la Administración y de la Gobernación de Santander”, explicó el alcalde encargado.
Como medida de apoyo solidario, la Alcaldía de Bucaramanga anunció la organización de “Papatones”, jornadas especiales de comercialización directa de papa y otros productos agrícolas, en puntos estratégicos de la ciudad. Estas actividades se coordinarán de manera que no interfieran con los mercadillos dominicales, espacios ya consolidados donde también participan campesinos de distintas veredas y municipios.

“La Administración municipal acoge a los campesinos. Queremos ayudarlos en este momento de dificultad y facilitarles lugares donde puedan vender de manera organizada. Invitamos a todos los bumangueses a sumarse, a salir masivamente a comprarles a nuestros productores rurales”, subrayó Sánchez Ariza.
Le sugerimos leer: 648 uniformados ascendieron de cargo en Bucaramanga
La Alcaldía de Bucaramanga reitera su compromiso con el campo santandereano, la economía campesina y la soberanía alimentaria, promoviendo soluciones reales, ordenadas y solidarias que beneficien tanto a los productores como a la ciudadanía. En los próximos días se darán a conocer los lugares en los cuales se realizarán dichas actividades.
¡Bucaramanga Avanza Segura!