Desde hace 15 años la Institución Educativa no recibe intervención estructural. Por orden de un juez, los niños tuvieron que suspender las clases. Además, que deberán ser trasladados a otra sede. Pero ¿Qué pasará con la Sede C del Dámaso Zapata?

Full Secretaria de Infraestructura Maria del Rosario Torres
En una visita técnica especializada, la Secretaría de Infraestructura identificó fallas estructurales. Es de aclarar, que, aunque el juez ordenó una medida cautelar, el establecimiento no presenta riesgo de colapso. Sin embargo, sí unas grietas y desniveles que deben ser atendidos en la Sede C del Dámaso Zapata.
Situación del Dámaso Zapata Sede C
Durante la visita, fue evidente las necesidades que registra el centro educativo. El predio que pertenece a la Arquidiócesis de Bucaramanga pasará a pertenecer al municipio. Lo anterior, para poder ejecutar un proyecto de intervención al colegio.“El fin fue verificar las condiciones estructurales de la sede. Ahora, se deberá estructurar un proyecto para ejecutar una estabilización en la institución. También para que los niños puedan retornar a clase”. Informó María del Rosario Torres Vargas, secretaria de Infraestructura.
La Arquidiócesis de Bucaramanga también mostró su acompañamiento para sacar adelante la institución educativa. Para Gerardo Gómez, representante de la arquidiócesis: “estamos comprometidos con la educación. Son más de 300 niños que reciben clases en este colegio. Y estamos acá para buscar soluciones de fondo”.
La administración municipal ha solicitado flexibilidad académica para los niños y niñas que asisten a este colegio. Por el momento, los docentes han entregado guías para avanzar con la educación. El alcalde Jaime Andrés Beltrán desplegó todo el equipo técnico a este lugar. Lo anterior, para tener un diagnóstico real y acertado, Y así poder estructurar un proyecto que mejore las condiciones de la institución educativa.
Vea también: Avanza la Sede C del Dámaso
¡Unidos Bucaramanga Avanza!