alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga le extiende estas recomendaciones a tomar en cuenta para la participación de procesiones y eventos religiosos.

Fotografía:  Alcaldía de Bucaramanga

Bucaramanga se convierte en territorio de tradición y fe para la conmemoración de la Semana Santa de la Iglesia Católica; la ciudad, a través de históricas iglesias como la Sagrada Familia, o San Laureano, demuestran que la ‘bonita’ es un destino turístico religioso en potencia.

La Alcaldía de Bucaramanga le hace las siguientes recomendaciones, si desea participar de las populares caminatas del Viernes Santo:

  • Hidrátese antes de salir, y lleve agua y fruta para el camino.
  • Intente caminar por la sombra y evitar la radiación directa de la luz solar.
  • Use bloqueador y lleve repelente si accede a caminos boscosos y húmedos.
  • Use ropa cómoda y de ser posible de manga larga o sudadera, para proteger la piel de la radiación y de la  picadura de mosquitos.
  • Piense en su mascota: si desea llevar con usted a su animal de compañía, hidrátelo, no lo arriesgue a caminar largos trayectos de ruta, ni tampoco en senderos con alto flujo de personas y exposición solar.
  • Sea cuidadoso con los niños y niñas, no los pierda de vista, es su responsabilidad que ellos permanezcan seguros y no se extravíen del camino.
  • Evite llevar objetos de valor como joyas o altas sumas de dinero en efectivo a las procesiones.

Que estos días sean de reflexión y acogimiento en familia, la administración municipal dispondrá de todo su pie de fuerza para que estas tradicionales celebraciones se vivan en paz, seguridad y con fe. 

“Bucaramanga Bonita Otra vez”

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido