La Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, hace un llamado a la ciudadanía para evitar el abandono de residuos voluminosos inservibles en calles, andenes, separadores y zonas verdes de la ciudad.

Dejar elementos como colchones, muebles, llantas, electrodomésticos o escombros en espacios públicos está prohibido. Además, es fundamental recordar que estos residuos inservibles, por su tamaño y características, no pueden ser recogidos por el carro recolector de la EMAB, por lo que necesitan otro tipo de recolección y tratamiento.
Con el objetivo de proteger el espacio público, el alcalde Cristian Portilla expidió este año el decreto 0029. Este regula la disposición de residuos voluminosos, por lo que el incumplimiento de estas disposiciones puede generar multas conforme a la ley 1801 de 2016.
Vea también: Las llantas usadas son residuos especiales.
Para facilitar su correcta disposición y evitar sanciones, la EMAB tiene habilitada la Línea Limpia (607) 7000488. A través de esta línea, los ciudadanos pueden solicitar y programar el servicio de recolección de inservibles.
Desde la EMAB se reitera el compromiso por tener una ciudad más limpia, segura y ordenada. Se invita a todos los ciudadanos a disponer correctamente de los residuos.
Lea también: Más de $2.800 millones para transformar la movilidad: Conexión Diamante II ya fue adjudicada
