alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bucaramanga, 11 de enero de 2024.  En el Barrio San Martín, uno de los barrios con mayores problemas de desigualdad y vulnerabilidad, el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán realizó el primer Consejo de Seguridad.

En el primer encuentro con residentes de este sector ubicado en la Comuna 9, el mandatario recordó que durante 20 años ha liderado campañas y programas sociales para intervenir uno de los graves problemas de la comunidad: El microtráfico.

Vamos a priorizar este sector para atenderlo durante el próximo cuatrienio”, señaló el alcalde.

Sobre cómo atender el abandono que por años ha tenido el barrio San Martín, el alcalde Jaime Andrés planteó la presencia institucional para combatir la desigualdad que genera hambre.

ASÍ SE ATENDERÁN LAS NECESIDADES EN EL BARRIO SAN MARTIN

Se verificará el proyecto de la canalización de la quebrada que en tiempos de lluvias lleva peligro en sus habitantes.

. Retomar el proyecto de devolver a la comunidad el Centro de Salud que por la construcción del tercer carril se demolió.

. Rescatar la infraestructura de la pista de bicicross y hacer posible que este escenario sea ocupado por los niños y jóvenes del sector.

. Recuperar el sendero ecológico que fue construido hace unos  años por el AMB y que se encuentra abandonado. El espacio tendrá una mejor iluminación por parte de la oficina de Alumbrado público.

“Llegamos hoy aquí a un punto central de la ciudad en donde tenemos problemas críticos, pero al mismo tiempo tenemos la oportunidad de generar acciones de transformación”. 

Durante este primer Consejo de Seguridad, la primera autoridad del Municipio insistió en proteger a los niños y jóvenes de la comuna para que no sean instrumentalizados para la droga por delincuentes.

“Seguridad no es solo pie de fuerza, seguridad  también es una estrategia social para mitigar el hambre”. 

#BGAvanzaSegura

Área  de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido