alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Estudiantes de los colegios Santander y Piloto Simón Bolívar le apuestan por una mejor convivencia con el poder de la radio.

Fotografía: suministrada/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Fercho Peña, calidad educativa SEB

Con un taller de formación, estudiantes de los colegios Santander y Piloto Simón Bolívar avanzan en un programa radial interno que busca crear un ambiente de convivencia para la comunidad educativa.  

El proyecto comenzó este año con la iniciativa del comunicador Fercho Peña, de la Secretaría de Educación de Bucaramanga, experto en estrategias comunicativas.

Durante seis meses el profesional enseñó a los estudiantes, técnicas en oralidad y lenguaje no verbal que ahora les facilita crear mensajes para su comunidad.  

Fruto de este esfuerzo, los estudiantes ya cuentan con el primer programa institucional.

En el colegio Santander el programa que se creó se llama ‘Agenda Cool’ y en la  institución educativa Piloto se denomina ‘Cambio de clase’.

“El programa lo desarrollan los chicos y tiene un formato de libreto, los mensajes se graban con las voces de los estudiantes”, explicó Fercho Peña.  

Los programas promueven la lectura a través de un libro específico con autor, destaca talentos con estudiantes que son ejemplos a seguir.

El buen comportamiento en aula, respeto al docente, aseo, convivencia, entre otros temas, son algunos de los clips preparados por los participantes.   

El lanzamiento oficial del formato educativo en el colegio Santander será el jueves 19 de octubre.  

¡Bga Rinde Cuentas!

Ir al contenido