alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el Concejo de Bucaramanga fue aprobada la Política Pública de Bilingüismo, una iniciativa que incentivó el gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas para disminuir la brecha del aprendizaje del inglés de los colegios públicos con respecto a los privados.  

Fotografía: archivo/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga

María Fernanda Rincón, secretaria Educación Bucaramanga

María Carolina Higuavita, concejal de Bucaramanga

El programa de bilingüismo en los colegios oficiales de la ciudad es real y en los próximos diez años el Gobierno Municipal aprobará en su Plan de Desarrollo un presupuesto que respalde la enseñanza de una segunda lengua.

Con esta propuesta se busca consolidar y garantizar la implementación, seguimiento, evaluación y disposición de los recursos en el Plan de Desarrollo.

Cabe destacar que, desde hace 7 años el Programa Municipal de Bilingüismo adelanta con la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el British Council la enseñanza del idioma para estudiantes, docentes de inglés y de otras áreas académicas.

María Fernanda Rincón, secretaria Educación de Bucaramanga destacó que las políticas públicas aprobadas significan un avance grande para los estudiantes de la ciudad.

“Le permite dar continuidad y sostenibilidad al proceso que se viene dando al idioma inglés”. El proyecto de Acuerdo contó con la ponencia de la concejala María Carolina Higuavita.   

La Política Pública de Bilingüismo se soporta en cuatro ejes temáticos:

1. Profesionalización y formación docente

2. Promoción y fortalecimiento de la lengua extranjera en estudiantes

3. fortalecimiento y creación de alianzas

4. Gestión de la información, monitoreo y evaluación

Dato:

En las últimas Pruebas Saber el promedio de inglés en colegios oficiales fue de 56 puntos.

1. Las Américas 70 puntos

2. La Salle 68 puntos

3. Bicentenario 66  

Ir al contenido