alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el Concejo de Bucaramanga, el secretario del Interior del Municipio, coronel (r)  Gildardo Rayo Rincón explicó a los concejales el propósito que tiene el Plan Candado que desde hace un mes se implementa en distintos sectores de la ciudad para disminuir el delito.

En su exposición el funcionario señaló que el ‘Plan Candado’ como estrategia de seguridad ha permitido identificar las zonas de alto impacto y zonas de alta complejidad para desplegar un portafolio institucional que despliegue servicios externos con fuerza pública.

“Para nosotros como institución es importante haber tenido este espacio para escuchar a cada uno de los concejales con sus inquietudes e interrogantes”, dijo el secretario del Interior.

El funcionario expuso en el Concejo las metas que se siguen para hacer del Plan Candado una estrategia exitosa; asimismo, presentó los barrios que se intervienen con este plan, en zonas como el norte, centro y sur de la ciudad.

Estos son los barrios a intervenir:

Norte: Café Madrid, Kennedy y La Esperanza

Centro: Real de Minas.

Sur: Las Américas, Campo Hermoso, La Concordia, la Victoria, Sotomayor, Cabecera del Llano, Antonia Santos, Centro y La Joya.

Destacó las entidades y dependencias que están involucradas en el propósito de brindar la oferta institucional a las comunidades.

Cabe recordar que como parte de la estrategia del ‘Plan Candado’ se originó el Decreto 007 de 2024 que determinó el perímetro para la vigilancia del consumo, distribución, facilitación, ofrecimiento o comercialización de sustancias psicoactivas y de la dosis personal.

Sobre el pago de recompensas el secretario del Interior del Municipio aclaró que se seguirá utilizando.

“Es un convenio con la Policía Nacional del cual se surtieron $100 millones de esta cantidad en la vigencia anterior se invirtieron $25 millones, y con lo que ofrecimos por la muerte de la persona asesinada en el puente de Colseguros, se tiene un excedente de $35 millones”.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán  destacó en un último informe de seguridad, los logros que se han alcanzado en el primer mes de su gobierno con la captura de 436 personas por diversos delitos.

El informe muestra la reducción significativa en el hurto especialmente en el sector comercial con una disminución del 62%.

Finalmente el secretario del Interior indicó que todas las observaciones y sugerencias que fueron presentadas en el debate serán atendidas por el Gobierno Local para el fortalecimiento del Plan Candado o para la construcción del Plan Integral de Seguridad y Convivencia.

“Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien”

Área de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido