alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La gestora social Paula Ramírez presentó la iniciativa «Código Rosa», una campaña  integral de protección dirigida a las mujeres trabajadoras de la ciudad de Bucaramanga

Esta campaña, liderada por la Administración Municipal, busca brindar un sistema de  apoyo y respuesta rápida ante situaciones de peligro que enfrenten las mujeres en su  entorno laboral o cotidiano. 

En el marco de esta campaña, se reconoce la importancia de mostrar a las mujeres como  personas de especial atención, capaces de actuar en situaciones de peligro para proteger  su integridad y la de sus seres queridos.  

Es fundamental destacar que, mediante la implementación del «Código Rosa», no solo se  salvaguarda la vida de las mujeres, sino también la de sus familiares ante cualquier indicio  de amenaza o riesgo. 

El «Código Rosa» establece una señal de auxilio clara y universalmente reconocida, con el  propósito de garantizar una intervención efectiva en momentos críticos.  

Es imperativo que todas las personas, sin distinción de género, conozcan y comprendan  esta señal para poder brindar asistencia en el momento en que sea requerida. 

La gestora social Paula Ramírez instó a la comunidad de Bucaramanga a sumarse a esta  importante iniciativa, fomentando la solidaridad y el compromiso colectivo en la  protección de las mujeres trabajadoras.  

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades competentes para que brinden el apoyo  necesario en la implementación y difusión del «Código Rosa», asegurando su efectividad y  alcance en toda la ciudad. 

La gestora social reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todas las  mujeres de Bucaramanga y hace un llamado a la acción para promover una cultura de  respeto, equidad y protección en todos los ámbitos de la sociedad. 

Para más información sobre la campaña «Código Rosa» y cómo participar, se invita a las  interesadas contactar la oficina de la gestora social.

Paula Ramírez fue enfática al decir: “Es una obligación para el Gobierno municipal y para  toda la ciudadanía proteger a las mujeres ante cualquier señal de riesgo de violencia,  entre todas podemos protegernos”. 

A todas las mujeres se les invita a conocer la señal y a practicarla, recuerde le puede ser  de gran utilidad en un momento de suprema emergencia y dificultad.  

“Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien” 

Área de Prensa y Comunicaciones 

Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido