Se realizó la primera versión de Origen BGA, un espacio para comercializar los productos del campo ofrecidos por los beneficiarios de los mercadillos de Bucaramanga.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico del sector rural y acercar el campo a la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, a través de su Programa Desarrollo del Campo, realizó la primera versión de Origen BGA. Se trata de un espacio de comercialización directa para los beneficiarios de los cuatro mercadillos campesinos de Bucaramanga.
Este evento se realizó en articulación con el Ejército Nacional de Colombia, tuvo lugar en el Cantón Palonegro y permitió a las familias militares acceder a productos frescos y de calidad, traídos directamente del campo de Bucaramanga, sin intermediarios y a precios justos.
En el mercadillo campesino, los participantes pudieron acceder a frutas, verduras, carnes, huevos y productos terminados. Asimismo, los productores rurales tuvieron la oportunidad de establecer nuevos vínculos comerciales y visibilizar el valor de su trabajo ante la comunidad militar.
“Afortunadamente ese brazo social del Ejército Nacional acá en Santander, precisamente aquí en el cantón militar nos propone la articulación. Nosotros estamos muy felices de abrirles la vitrina a los pequeños productores de Bucaramanga, porque Bucaramanga es rural”, agregó Iván Darío Torres Alfonso, secretario de Desarrollo Social.
Una vez al mes se realizará el espacio Origen BGA
Durante esta primera jornada se logró una venta superior a los $20 millones, reflejando la acogida positiva por parte de la comunidad militar y el impacto económico directo para los productores rurales.
Origen BGA se llevará a cabo una vez al mes en el Cantón Palonegro del Ejército Nacional, como parte del compromiso continuo de la administración municipal de Jaime Andrés Beltrán, en generar escenarios de desarrollo y progreso para las familias rurales y de Bucaramanga.
Vea también: Tenemos 20 cupos disponibles para el taller de música inclusiva
¡Unidos, Bucaramanga avanza!