alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se advierte a la comunidad sobre cómo identificar y seleccionar productos de calidad, particularmente en el caso del pescado, para que puedan llevar a sus hogares alimentos frescos y seguros en esta Semana Santa.

Fotografía:  Alcaldía de Bucaramanga

En esta Semana Santa, el compromiso con la seguridad alimentaria y la calidad de los productos consumidos es primordial para la Alcaldía de Bucaramanga. En ese sentido, el Alcalde Jaime Andrés Beltrán hace un llamado a la ciudadanía para que, al adquirir alimentos, busquen establecimientos que cumplan con estrictas normas de salubridad, especialmente en lo referente a la cadena de frío en la venta de pescado.

Gerardo Hernández, encargado de Espacio Público, realizó una visita a la Plaza San Francisco y carrera 16 entre calles 31 y 33  con el objetivo de realizar controles exhaustivos y verificar la calidad de los productos comercializados. La Alcaldía Municipal, en colaboración con autoridades locales, intensifica las acciones de control y verificación, particularmente en la venta de carne y pescado durante la Semana Santa, asegurando que los productos ofrecidos a la comunidad sean de óptima calidad.

Así lo afirmó Gerardo Hernández: “Se está llevando a cabo una vigilancia rigurosa para evitar ventas ambulantes en espacios públicos, con especial atención en el pescado, un producto que requiere condiciones adecuadas de almacenamiento y transporte, especialmente en la cadena de frío, para garantizar su frescura y seguridad para el consumo.”

La comunidad es instruida sobre cómo identificar y seleccionar productos de calidad, particularmente en el caso del pescado, para que puedan llevar a sus hogares alimentos frescos y seguros. Además, se está brindando apoyo a los vendedores ambulantes en la Plaza San Francisco y vendedores de la Carrera 16 entre calles 31 y 33, asegurando que cuenten con espacios adecuados y promoviendo un entorno seguro y ordenado.

El funcionario de Espacio Público de la Secretaria del Interior expresa su profundo agradecimiento a la Policía Nacional y al CAI San Francisco por su apoyo y colaboración en estos operativos, que buscan contribuir a la construcción de una Bucaramanga más segura y agradable para todos los ciudadanos, a través del Plan Candado y otras iniciativas de ordenamiento urbano.

“Bucaramanga Bonita Otra vez”

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido