alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Fotografía:  Alcaldía de Bucaramanga

En una demostración contundente de compromiso con la seguridad ciudadana, el Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, junto con la Policía Nacional y los entes de control pertinentes, ha desplegado una serie de operativos para abordar la preocupante problemática de las caravanas de motos nocturnas que perturban nuestra ciudad.

Más de 100 motociclistas provocaron serias congestiones viales y pusieron en riesgo la seguridad tanto de ellos mismos como de peatones y otros conductores. 

Durante la tarde del domingo pasado, una caravana de motos tomó por asalto la vía que conecta el sector de La Salle con el barrio Bucaramanga, generando inquietud en la comunidad. Las imágenes captadas muestran maniobras temerarias y el irrespeto a las normas de tránsito, incluso invadiendo puentes peatonales.

Pero la respuesta no se hizo esperar. Las autoridades de Tránsito y la Policía han intensificado los operativos en estos sectores para evitar nuevos incidentes y recuperar el control de la movilidad en la ciudad. Ya se han inmovilizado algunas motocicletas.

El Mayor Richard Guzmán comandante de la estación Sur de la Policía de Bucaramanga informó al respecto que:  “Gracias a la implementación del nuevo modelo del servicio de policía orientado a las personas y a los territorios, la Estación de Policía Sur logró una importante captura. Dos individuos, de 21 y 24 años respectivamente, fueron detenidos en conexión con el hurto de una motocicleta en el barrio García Rovira. Estos individuos se desplazaban habitualmente en una motocicleta de color azul, utilizando esta para perpetrar sus acciones delictivas al aprovechar las caravanas no permitidas en el área metropolitana”.

Además evidenciamos que: “El modus operandi de los delincuentes consistía en llegar a dicho barrio en su motocicleta y sustraer otra moto, especialmente una marca Biwis, la cual era violentada para acceder a su seguro. Sin embargo, gracias a la valiosa información proporcionada por la ciudadanía en el sector del terminal, se logró planificar un operativo que culminó con el cierre de vías y la captura de los dos individuos responsables del delito de hurto”.  Afirmó el Mayor Guzmán.

Además, gracias al nuevo enfoque policial orientado a las personas y los territorios, la Estación de Policía Sur logró una captura importante. Dos individuos vinculados al hurto de motocicletas en el barrio García Rovira fueron detenidos. Su modus operandi consistía en aprovechar estas caravanas para cometer sus fechorías.

Es esencial la colaboración ciudadana. ¡Denuncia cualquier actividad sospechosa o delictiva! Cada llamado al 123 o al número único del cuadrante es vital en nuestra lucha contra el crimen.

Estos operativos reflejan el compromiso firme de nuestra administración con el orden y la seguridad en Bucaramanga.  El alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán fue enfático en afirmar que: “¡No se tolerarán infracciones! Seguiremos trabajando de la mano con Tránsito, la Policía y el Ejército para garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos. ¡Juntos podemos mantener nuestra ciudad segura!”

“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido