alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Tres ejes componen la ruta planeada para este fin: mitigación del riesgo, presencia de Fuerza Pública y apoyo del Gobierno Nacional. 

Foto: Alcaldía de Bucaramanga

En desarrollo de una mesa de trabajo con la comunidad, ediles de la comuna 5 de Bucaramanga y la autoridad ambiental, el alcalde Jaime Andrés Beltrán se comprometió a hacer frente a la problemática que aqueja a la escarpa occidental por cuenta de la minería ilegal.

De acuerdo con el mandatario local, se planteó una ruta a seguir a través de tres ejes: mitigación del riesgo, presencia de Fuerza Pública y apoyo del Gobierno Nacional, teniendo en cuenta los grupos organizados que componen la problemática.

“Agradecidos con la Administración Municipal por escuchar nuestras sugerencias para seguir trabajando en la defensa de la escarpa occidental para beneficio de la comunidad”, expresó Larry Sánchez, presidente de la Junta Administradora Local (JAL) de la comuna 5.

Como parte del eje de mitigación del riesgo, Wilmer Cadena, subsecretario de Ambiente del Municipio, señaló que “desde la Alcaldía de Bucaramanga se va a analizar la cuantificación del daño y de la afectación realizada hasta el momento por el tema de las extracciones ilegales en la zona de la escarpa”.

Y es que el daño ambiental ocasionado por grupos organizados ha sido profundo, por eso se requiere tomar medidas, así como actuar cuanto antes, para proteger la escarpa y las familias que están en riesgo.

Jorge Flórez, primer vicepresidente del Concejo de Bucaramanga, se refirió a la importancia de articular esfuerzos con el Gobierno Nacional, para salvaguardar la integridad de los representantes de la comunidad que lideran la defensa ambiental.

“Desde el Pacto Histórico, y de la mano de la Junta Administradora Local, vamos a comunicar el caso al Ministerio del Medio Ambiente, teniendo en cuenta el riesgo que corren los líderes comunales al denunciar a estos actores que cometen delitos ambientales”.

¡Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien!

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido