Bucaramanga celebró la Feria Bonita con cultura, seguridad y buen comportamiento ciudadano. No hubo homicidios durante las dos semanas de celebración.

El alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, felicitó a la ciudadanía por el ejemplar comportamiento durante la Feria Bonita de Colombia 2025. Un evento que este año pasó de 50 a 77 actividades culturales, deportivas y artísticas, convirtiéndose en una verdadera muestra de convivencia y civismo.
En video: Éxito en la Feria Bonita de Colombia 2025
El mandatario local destacó que la fiesta de los bumangueses se desarrolló con saldo en cero muertes, reducción de riñas y disminución de los principales indicadores de violencia. Gracias al compromiso de la comunidad y al trabajo articulado de las autoridades.
“La Feria Bonita no solo fue un espacio de integración y alegría. También demostró que Bucaramanga puede vivir sus tradiciones con respeto, cultura ciudadana y seguridad. Agradezco a cada uno de los ciudadanos por su comportamiento ejemplar y a la Policía Metropolitana por el trabajo operativo que permitió entregarle a la ciudad una feria en paz”, expresó el alcalde, Jaime Andrés Beltrán.
En la Feria Bonita no hubo homicidios
El general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, presentó los resultados operativos del Plan Cazador, estrategia desplegada durante los eventos de la feria.
- 60 capturas: 45 en flagrancia y 15 por orden judicial.
- 6 armas de fuego incautadas.
- Recuperación de 6 motocicletas y 2 vehículos.
- Incautación de más de 13 mil dosis de estupefacientes.
Estos resultados, según el general Quintero, reflejan el impacto positivo de la articulación entre la Fuerza Pública, la Alcaldía y la ciudadanía, que permitió disfrutar de una feria segura y en orden.
Según el reporte entregado por el General William Quintero diferentes indicadores delictivos disminuyeron en Bucaramanga y su Área Metropolitana “el año pasado durante la feria se presentaron 51 lesionados este año solo 20; el delito de hurto a personas tuvimos una reducción de 99 casos; también destaca que durante la semana de la Feria Bonita no se presentaron hurtos a establecimientos de comercio”.
Compromiso ciudadano
El alcalde reiteró su llamado a seguir fortaleciendo la cultura ciudadana y a continuar trabajando unidos para que Bucaramanga se consolide como una ciudad ejemplo de convivencia y seguridad.

“La Feria Bonita fue la muestra de que cuando trabajamos juntos, los buenos siempre somos más. Bucaramanga vivió una celebración histórica y segura, y esto nos motiva a seguir construyendo una ciudad cada vez más bonita y ordenada”, concluyó el mandatario.
Le recomendamos leer: Disfrute del Festival de las Colonias este fin de semana
¡Bucaramanga avanza, no retrocede!