alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Fotografía:  Alcaldía de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga recepcionó una denuncia ciudadana de una habitante del barrio Comuneros, ubicado en el norte de Bucaramanga, en relación con la presencia de animales abandonados habitando este lugar, y sin atención veterinaria ni alimento.

“La alcaldía ha dispuesto una intervención directa sobre este barrio para atacar la problemática presente de animales abandonados y sin hogar”, afirma Oscar Durán, veterinario de la Unidad de Bienestar Animal, (UBA).

A través de la estrategia “CES” (Capturar, Esterilizar y Soltar) que reúne cinco planes de acción, se planea atender a esta población animal vulnerable:

* Identificar zonas y puntos críticos donde se evidencian estos animalitos. 

* Realizar las capturas de dichos ejemplares mediante manipulación directa o el uso de trampas. 

* Aproximación de los ejemplares a la Unidad de Bienestar Animal, (UBA), para su correcta valoración y determinación quirúrgica.

* Manejo post quirúrgico en las instalaciones de la Unidad de Bienestar Animal, (UBA).

* Identificación y valoración para su correcta reintroducción al medio.

Posterior a la evolución de los pacientes, el personal profesional de la Unidad de Bienestar Animal, (UBA) determinará si son aptos a nivel de comportamiento y condición física para participar de un proceso de adopción.

Rescatar, recuperar y dar en adopción, es el lineamiento dado por el alcalde Jaime Andrés Beltrán, frente a los casos de animalitos bajo custodia de la Unidad de Bienestar Animal, (UBA), recuerde que adoptar a un amigo de cuatro patas logra que la administración municipal pueda recibir más pacientes en condición de maltrato, crueldad y abandono.

“Si a Bucaramanga le va bien, a TODOS nos va bien”

Adriana Serrano Parra

Jefe de Prensa

Área de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido