Más de 50 mujeres sobrevivientes del cáncer, fueron protagonistas en el evento de tatuajes más importante de la ciudad: el Tattoo Fest.

En el marco de la Feria Bonita de Colombia 2025, que este año reunió 77 eventos culturales, artísticos y sociales. La gestora social del municipio de Bucaramanga, Paula Ramírez, participó activamente en el Tattoo Fest, uno de los encuentros de mayor proyección internacional de la feria.

En imágenes: Con tatuajes, mujeres sobrevivientes de cáncer demuestran su valentía

El Tattoo Fest llenó de tinta a Bucaramanga

Este espacio, que integra manifestaciones culturales de diferentes regiones de Colombia y países invitados, incluyó por primera vez un componente dedicado a la belleza y la estética. Resaltando el trabajo de mujeres que, con su talento y habilidades, contribuyen al embellecimiento y la autoestima de otras mujeres.

Le sugerimos leer: Bucaramanga tiene una línea para salvar vidas del suicidio

La gestora social subrayó que este nuevo escenario no solo visibiliza el arte del tatuaje y la estética, sino que también tiene un impacto en la salud mental, la dignificación y el restablecimiento de derechos de mujeres víctimas de cáncer. En alianza con la empresa Diana de Salón y el programa Enviar Mujer, se llevó a cabo una jornada de apoyo en la que se realizaron procedimientos de tatuaje de areola para pacientes que han perdido un seno durante su tratamiento.

“La Feria Bonita también es inclusión, solidaridad y dignificación. Hoy celebramos que además de la cultura y la fiesta, cerramos con un mensaje de esperanza para mujeres que han enfrentado una batalla dura contra el cáncer. Embellecerlas es también devolverles seguridad y confianza”, afirmó Paula Ramírez, gestora social de Bucaramanga.