
La Secretaría de Educación del Municipio de Bucaramanga informa las medidas judiciales en la I.E. Dámaso Zapata Sede C. Por orden de un juez de la República, se ha dispuesto la suspensión temporal de clases presenciales.
Esta medida fue impuesta en el marco de una acción popular. Tiene como propósito garantizar condiciones adecuadas para la prestación del servicio educativo. En ese sentido, el fallo ordena a la Secretaría de Educación la reubicación temporal de los estudiantes en una sede alterna mientras se resuelve de fondo la situación.
En fotos: 170 becas entregadas por el alcalde Beltrán

Medidas judiciales
Flexibilización académica: A través de una circular oficial, se solicitó a la rectoría de la institución implementar estrategias de trabajo en casa. Toda vez, para garantizar la continuidad del proceso educativo de los estudiantes.
Mesa de trabajo con padres y directivos: Para construir de manera conjunta una ruta de reubicación temporal, se ha convocado una reunión entre la Secretaría, el rector y los padres de familia. Esta se desarrollará durante la próxima semana.
Búsqueda de soluciones: El Municipio de Bucaramanga manifiesta su firme intención de explorar todas las alternativas posibles para restablecer el servicio educativo presencial en la sede C María Cano. Lo anterior, tan pronto como sea legalmente viable.
Le puede interesar: ¿Quiere estudiar inglés gratis? Entérese de nueva alianza con el SENA
La Secretaría de Educación reitera su compromiso con la comunidad educativa y hace un llamado a la calma y a la confianza. Esta administración tiene como prioridad el bienestar de los estudiantes y el respeto por las decisiones judiciales.
“Mientras la medida cautelar esté vigente, debemos acatarla. Sin embargo, trabajamos para encontrar una solución que nos permita regresar a esta sede en el menor tiempo posible”, afirmó la Secretaría de Educación.
¡Unidos Bucaramanga avanza!