alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bucaramanga cuenta con tres Comisarías de Familia que prestan atención integral, protección y que reestablecen los derechos de quienes son víctimas de violencia intrafamiliar.

Fotografía: Archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Silvia Vanesa Suárez Marín, Coordinadora Comisarías de Familia de Bucaramanga.

En total en el cuatrenio se atendieron 76.853 usuarios.

Tipos de atención:

  • Procesos de restablecimiento de derechos
  • Denuncias por violencia intrafamiliar
  • Medidas de protección
  • Menores trasladados a Hogar de Paso

Esta atención se brindó durante el cuatrienio (a corte del mes de septiembre) y que muestran el trabajo en estrategias y programas de prevención, las cuales le apuesta a la mitigación de la violencia dentro del contexto familiar evidenciándose un decremento del 14,2% a comparación del año 2022.

Leer también: Intensifican jornadas de caracterización en espacio público del centro

“Nuestro trabajo es diario en garantía de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Durante el cuatrienio se realizaron 1.847 procesos administrativos de restablecimiento de derechos, de los cuales 1.153 son a favor de niños y adolescentes”, indicó Silvia Vanesa Suárez Marín, coordinadora Comisarías de Familia de Bucaramanga.

La atención integral es ininterrumpida y por esto un grupo de profesionales en derecho fueron vinculados directamente con las Comisarías hasta el 30 de diciembre del año 2023.

La articulación interinstitucional sigue impactando positivamente en la atención de las víctimas de violencia de género e intrafamiliar.

Vea también: Llegaron las nuevas luminarias LED con las que se terminará de modernizar la iluminación urbana

Por: Heyber Caballero / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido