alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

De acuerdo al Plan Municipal de Gestión de Riesgo y su adaptación al cambio climático, elaborado por la Alcaldía de Bucaramanga, se han realizado estudios para identificar las áreas que están en riesgo. Hasta el momento han sido 63.310 personas beneficiadas con la obras de mitigación.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Según la cuantificación del riesgo, son 70 mil habitantes, es decir más de 17 mil familias, lo que equivale al 11.4% de la población bumanguesa, que se encuentran en zonas de riesgo, teniendo como localización: 132 asentamientos.

En la actual administración de Juan Carlos Cárdenas se han invertido cerca de $610 millones en la reducción del riesgo y la adaptación al cambio climático al contar con sistemas de alertas sonoras, para lo cual se contó con: 13 pluviómetros, 11 alertas sonoras y siete a nivel de río.

Lea también: Más de 700 familias beneficiadas con mejoramientos de vivienda

Con este equipo, ya son 40 mil familias que se encuentran informadas en cercanía al Río de Oro y Suratá, las cuales tienen pronóstico eficaz, preciso y activación del sistema de respuesta.

Obras de mitigación

Por otra parte, se ha invertido alrededor de $305 mil millones en obras de mitigación que ha beneficiado a 63.310 personas.

Además se han entregado 1.883 subsidios de arriendo con una inversión que asciende mil millones de pesos.

Es así como el gobierno de Juan Carlos Cárdenas prioriza esfuerzos y recursos para mejor la calidad de vida y preservar la seguridad de los bumangueses.

Para finalizar se necesitarían una inversión que ascienda a los $2 billones de pesos para la atención total del riesgo en Bucaramanga.

Ver video: BENEFICIARIA DEL CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER, mujeres empoderadas y embilletadas.

¡Bga Rinde Cuentas!

Ir al contenido