alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Hoy marca un momento histórico en la educación de Bucaramanga con la entrega oficial de la renovada Institución Educativa Camacho Carreño.

En una significativa ceremonia, encabezada por el alcalde Jaime Andrés Beltrán, y con la presencia de la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, se da testimonio del compromiso conjunto para brindar a 880 jóvenes, un entorno de aprendizaje óptimo y de calidad.

La Institución Educativa Camacho Carreño, cuya creación se remonta al Decreto 0166 de febrero 04 de 1952, es un tributo al legado del Dr. José Camacho Carreño, destacado político, escritor y licenciado en Ciencias Económicas colombiano.

Hoy, en su cumpleaños número 72, renace con orgullo, revitalizando este espacio educativo en su honor.

Con una inversión total de $16.220 millones, distribuidos sabiamente entre los aportes de la Nación y la ETC Bucaramanga, se ha   transformado la institución para el beneficio de 880 alumnos.

El proyecto se llevó a cabo con precisión, alcanzando el 100% de ejecución y conexiones finales completas, garantizando así un ambiente propicio para el desarrollo académico y personal de los estudiantes.

Las características de esta renovada institución son destacadas: 24 aulas para educación básica y media, 2 aulas de preescolar, 4 aulas especializadas que incluyen una biblioteca, un aula de bilingüismo, un laboratorio integrado y un espacio dedicado a la tecnología, innovación y multimedia.

El moderno espacio educativo también incluye: áreas administrativas, de recreación, comedor, cocina y baterías sanitarias; todo diseñado para promover un entorno educativo completo y enriquecedor.

Sobre esta institución educativa oficial, La ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa manifestó. “Este proyecto es solo un ejemplo de la poderosa alianza entre la ETC Bucaramanga y el Ministerio de Educación Nacional”.

La ministra Vergara Figueroa resume de esta manera los proyectos que están bajo la responsabilidad del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa –FFIE-.

“Se han priorizado 6 proyectos de infraestructura educativa, abarcando un total de 140 aulas de clase y una inversión conjunta de $48.756 millones. Estos esfuerzos conjuntos beneficiarán a 5.389 estudiantes, evidenciando el compromiso de todas las partes involucradas.”

De estos proyectos, 3 ya han sido concluidos con éxito, mientras que 2 están en diversas etapas de ejecución.

Sin embargo, hay un proyecto que enfrenta desafíos debido a la presencia de redes de agua residuales que atraviesan el predio, lo que ha llevado a la solicitud de despriorización por parte de la ETC.

El alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán fue enfático al informar que, “La entrega de la Institución Educativa Camacho Carreño es un paso adelante en nuestro compromiso de proporcionar a las futuras generaciones un entorno educativo adecuado y de calidad. Agradecemos a todas las partes involucradas por su dedicación y colaboración en este importante proyecto.”

El acto protocolario de entrega de la institución educativa Camacho Carreño se realizará hoy miércoles 14 de febrero a las 6:30 de la mañana.

“Si a Bucaramanga le va bien, a todos nos va bien”

Área de Prensa y Comunicaciones Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido