alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Todo un éxito fue la Segunda Cumbre Mundial de Páramos que se llevó a cabo del 18 al 20 de octubre.

Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En total fueron 5.124 los asistentes, de ellos, 720 en el primer dia de jornada científica en la Universidad Industrial de Santander (UIS) y los restantes repartidos en los siguientes dos días de Cumbre en Cenfer.

Once conferencias, 10 paneles y eventos culturales en el cierre, hicieron de este evento uno de los más importantes en la ‘Ciudad Bonita’.

Emprendimientos, empresas y organizaciones amigables con el medio ambiente, dieron una muestra comercial que les permitió darse a conocer entre las comunidades paramunas, residentes del área metropolitana y los científicos, directivos y expertos asistentes.

Lea: Lo que debe saber de la Política Pública Integral del Agua

Aguaventura recibió a 3.622 personas, entre las que se encontraban niños y adolescentes de diferentes edades y colegios de Bucaramanga.

«Estamos felices y agradecidos con la ciudadanía de Bucaramanga, con el alcalde el ingeniero Juan Carlos Cárdenas, quien lideró todo este proceso y nos dio la oportunidad de trabajar de la mano con cada una de las dependencias de la administración», expresó Elkin Briceño Lara, asesor de despacho para temas medioambientales de la Alcaldía de Bucaramanga.

Briceño señaló que fueron 3 días poderosos, se superó la asistencia de la primera Cumbre por más del doble y que todos los asistentes se mostraron sorprendidos y agradecidos por la programación.

Durante la estrategia se hizo la entrega de la Política Pública Integral del Agua y se firmó un acuerdo de protección del Cóndor Andino.

Puede ver: Más de mil personas participaron en la segunda jornada de la Cumbre Mundial de Páramos

Estos fueron dos momentos muy importantes de desarrollo para la ciudad y de reafirmar el compromiso que se tiene en la capital santandereana con la protección y preservación de los páramos y el agua, principal objetivo de la cumbre.

«Participaron tres gobiernos: Colombia, Ecuador y Perú. Tres ministerios: Colombia, Perú y Costa Rica. Siete institutos, nueve universidades, tres universidades organizando, el Comité para la Defensa del Agua y más y las opiniones han sido muy generosas con la organización», añadió Briceño.

Bucaramanga, tal y como lo institucionalizó el Concejo, vivirá otras ocho Cumbres de Páramos, pues ahora es un evento de ciudad y un patrimonio de los bumangueses.

Con esta, la capital de Santander estará en el foco del mundo y en la agenda global de cambio climático, trabajo que se adelanta en muchos países en pro del cuidado del medio ambiente.

#AmbienteBGA

Ir al contenido