alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Foto:  Alcaldía de Bucaramanga

En el marco de la celebración del día mundial del Medio Ambiente, la Subsecretaría de Ambiente de Bucaramanga llevó a cabo dos jornadas de recolección de residuos especiales como estrategia de reducción de remanentes que son llevados a disposición final al relleno sanitario El Carrasco.

“Fueron dos jornadas en las que se recogieron productos posconsumo, conocidos como remanentes eléctricos, aceites vegetales y de vehículos, pilas, baterías, y actuamos según la Ley REP. En este ejercicio se recogieron más de 400 kilos de productos en los 5 puntos de acopios dispuestos en el área metropolitana. En el punto de la Alcaldía de Bucaramanga, en Plaza de la Democracia, recibimos 159 kilos”, informó la subsecretaria de Ambiente Mercedes Camargo.

La Ley REP, (responsabilidad extendida del productor) es un principio a través del cual los productores tienen un grado de compromiso sobre el impacto ambiental y el ciclo de vida de los productos que fabrican, y en cumplimiento de esta, son responsables de reciclar, reducir, reutilizar y dejar a correcta disposición los residuos especiales, peligrosos y posconsumo.

“Estas actividades están orientadas a evitar que más residuos aprovechables o puedan ingresar a la economía circular regresen al Carrasco y sean enterrados. Buscamos a nivel institucional con la CDMB, (Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga), AMB, (Área Metropolitana de Bucaramanga) y EMAB, (Empresa de Aseo de Bucaramanga), que se logre recuperar la mayor cantidad de elementos”, finalizó Camargo Velandia.


“Bucaramanga avanza segura”

Área de Prensa y Comunicaciones

Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido